DIOS PROVEE PARA LA FAMILIA.

Los que somos padres de familia, constantemente nos preocupamos por nuestros hijos sobre qué será de ellos cuando crezcan, y sobre todo, cómo los iremos a mantener en el presente con una situación económica tan variante como la que estamos viviendo hoy día.

Dios nos da las respuestas a estas y muchas más preguntas en Su Palabra, miremos algunas de las sabias recomendaciones que Dios nos hace:

1- LA VIDA NO CONSISTE EN LA ABUNDACIA DE BIENES MATERIALES:

"Y díjole uno de la compañía: Maestro, di á mi hermano que parta conmigo la herencia.
Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me puso por juez ó partidor sobre vosotros? Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee." Lucas 12 :13-15

Jesús no se preocupó en repartir bienes materiales, porque sabe que el avaro no disfruta lo que tiene por la preocupación de lo que no tiene.
2- LA CONFIANZA EN LOS BIENES MATERIALES ES UNA FALSA ILUSIÓN:

"Y refirióles una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había llevado mucho;
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿qué haré, porque no tengo donde juntar mis frutos?
Y dijo: Esto haré: derribaré mis alfolíes, y los edificaré mayores, y allí juntaré todos mis frutos y mis bienes;
Y diré á mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, huélgate.
Y díjole Dios: Necio, esta noche vuelven á pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será?
Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico en Dios." Lucas 12:16-21
A veces hace mal adquirir muchos bienes y confiar a ciegas en lo material, es avaricia, como dicen por ahí: "Nadie sabe para quien trabaja."

3- SI SE BUSCA EL REINO DE DIOS, LO DEMÁS VIENE POR AÑADIDURA:

"Vosotros, pues, no procuréis qué hayáis de comer, ó qué hayáis de beber: ni estéis en ansiosa perplejidad. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; que vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. Mas procurad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas." Lucas 12:29-31
Los afanes y la asiedad no ayudan a nadie, y los impíos viven así; los creyentes debemos buscar primero a Dios y Dios nos proveerá.

"Conoce Jehová los días de los perfectos: Y la heredad de ellos será para siempre.
No serán avergonzados en el mal tiempo; Y en los días de hambre serán saciados.Mas los impíos perecerán." Salmo 37:18-20

Joven fuí, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su simiente que mendigue pan. En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su simiente es para bendición." Salmo 37:25-26

"Toda palabra de Dios es limpia: Es escudo a los que en él esperan.
No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera.
Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí. No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan que he menester;
No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.
No acuses al siervo ante su señor, Porque no te maldiga, y peques." Proverbios 30:5-9

"Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?.
Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo?
por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan;
Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe?
No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos?
Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán." Mateo 6:25-34

Asi que amado lector, busca a Cristo, pues Él tiene a tu familia en Sus manos y sabrá de qué cosas tienes necesidad. No te afanes y sigue adelante.

!!!Dios te bendiga


Sindy Cándido.

Imprimir artículo.

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to DIOS PROVEE PARA LA FAMILIA.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.